Mathmind. Lean Management
Mathmind. Lean Management

Las nuevas tecnologías nos proporcionan muchos beneficios, BigData, IoT, La Nube, Machine Learning etc. pero esos beneficios también conllevan riesgos, unos riesgos en Ciberseguridad de los cuales no somos conscientes los usuarios de a pie porque creemos que a nosotros nunca nos va a pasar nada, que no vamos a caer en la trampa. ¡Hasta que nos pasa!

Los desarrolladores de las nuevas tecnologías están haciendo un gran esfuerzo en mitigar los riesgos asociados a los ataques cibernéticos, y a su vez, cuando se produce uno, la reacción es casi inmediata. Pero, ¿Y nosotros? Como usuarios de esas tecnologías ¿Qué hacemos? ¿Somos conscientes del peligro?

En el Internet 4.0, en la nueva R-Evolución digital, los hackers ponen la mira en las personas, estos son los que día a día manejan los dispositivos y la información. Los servidores pasan a un segundo plano como objetivo de ataques, la razón es muy simple, saben que la persona hoy en día es más vulnerable que la máquina.

Esta es la razón principal por la que, a pesar de las medidas de seguridad que adoptan los fabricantes, no podemos olvidar al eslabón más débil, nosotros mismos. Por ello surge un nuevo modelo preventivo basado en las personas. Hemos de considerar la concienciación como una nueva capa de seguridad. Porque cada vez somos un riesgo mayor, debemos disponer de herramientas que nos ayuden a protegernos ante nuestro desconocimiento, ante filtraciones, y ante usuarios descontentos cuyo comportamiento expone a la empresa a múltiples amenazas.

“Tecnología sí, pero con sentido común”